HISTORIA

partipantes2014(3)foto participantesLOGO XOGOS AMIZADE

El inicio de estos Xogos se fraguó gracias a un grupo de profesores con inquietudes por la realización de una actividad en conjunto con los alumnos de cada colegio en el que todos participaran sin el miedo al fracaso y los nervios de una competición.

Esta actividad se inició en el año 1990, en las instalaciones del colegio Compañía de María, que era propicio para el número de participantes que teníamos en ese momento. Luego en el año 1996 pasamos al complejo polideportivo de Elviña, en donde lo realizamos hasta el año 1999 que con ayuda y patrocinio del colegio Rias Altas y Concello de Culleredo lo venimos realizando hasta el momento.

Con gran éxito de participación y añadiéndole varias jornadas para recoger todos los grupos de trabajo, desde los judokas de tres años hasta los profesionales del sector de la enseñanza de este deporte.

Desde el primer momento hemos tenido en cuenta el mundo rural, ya que al ser un deporte minoritario, tenemos que llegar a todos desde los colegios, asociaciones, etc.

Nuestra meta es conseguir que nuestros alumnos pasen por todas las fases del crecimiento dentro de nuestro deporte y lleven toda la filosofía a su vida en general tanto en privado como en sociedad, sin ningún tipo de complejo, y estando orgullosos de su orientación sexual y no poniendo obstáculos a ninguna discapacidad.

Este año 2015 queremos ampliar las miras y plantear la posibilidad que la actividad de Danza pueda formar parte de nuestros Xogos da Amizade y en eso estamos

Anuncios